Las 7 mejores barbacoas de carbón

Ahora que llega el buen tiempo siempre se agrade el poder disfrutar de una buena barbacoa. Cualquier persona pueda disfrutar de una buena barbacoa gracias a la siguiente comparativa con las mejores barbacoas de carbón. Te invito a conocerlas a continuación de la mano de nuestra experta..

Comparativa de barbacoas de carbón

No hay nada mejor que pasar un fin de semana con la familia y los amigos en el jardín de tu casa comiendo y charlando. Para que puedas cocinar carnes, pescados e incluso verduras, te hemos propuesto una comparativa de barbacoas de jardín, con las que le darás este toque maestro de los alimentos cocinados al carbón.

MEJOR CALIDAD/PRECIO
TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal Parrilla Fumador - Varios Modelos - (Grill con carbón Vegetal 402174)
MÁS VENDIDA
Tepro Toronto Click 2019 - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Barbacoa de carbón para jardín de Acero Negra Basic - LOLAhome
MÁS BARATA
IMEX EL ZORRO 71582 Barbacoa Redonda con Soporte para Paella, diámetro 60 x 75 cm
Opiniones
-
-
-
-
Valoración
-
-
-
-
Tamaño Parrilla
55 x 36 cm
56 x 41,5 cm
34 x 53 cm
60 x 75 cm
Tamaño Total
115 x 65 x 107 cm
67 x 115 x 107 cm
57 x 80 x 38 cm
72 x 60 x 75 cm
Peso
25 kg
26,5 kg
9 kg
12,8 kg
Ruedas
MEJOR CALIDAD/PRECIO
TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal Parrilla Fumador - Varios Modelos - (Grill con carbón Vegetal 402174)
Opiniones
-
Valoración
-
Tamaño Parrilla
55 x 36 cm
Tamaño Total
115 x 65 x 107 cm
Peso
25 kg
Ruedas
MÁS VENDIDA
Tepro Toronto Click 2019 - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Opiniones
-
Valoración
-
Tamaño Parrilla
56 x 41,5 cm
Tamaño Total
67 x 115 x 107 cm
Peso
26,5 kg
Ruedas
Barbacoa de carbón para jardín de Acero Negra Basic - LOLAhome
Opiniones
-
Valoración
-
Tamaño Parrilla
34 x 53 cm
Tamaño Total
57 x 80 x 38 cm
Peso
9 kg
Ruedas
MÁS BARATA
IMEX EL ZORRO 71582 Barbacoa Redonda con Soporte para Paella, diámetro 60 x 75 cm
Opiniones
-
Valoración
-
Tamaño Parrilla
60 x 75 cm
Tamaño Total
72 x 60 x 75 cm
Peso
12,8 kg
Ruedas

Barbacoa de carbón Tectake

Un modelo con un toque vintage que está dando buenos resultados. A pesar de que estamos ante un modelo de muy alta calidad, te puedo asegurar que el precio no es para nada elevado.

La barbacoa es de muy alta calidad y ha sido diseñada para funcionar con carbón vegetal que hace que los alimentos se puedan hacer fácilmente con la ventaja de adquirir un sabor característico que con la vitro de casa no se puede realizar. A esto hay que añadir que en la parte lateral cuenta con una pequeña mesa que permite sujetas las cosas mientras las estamos haciendo. Otro punto a favor es que cuenta con ruedas que ayudan a mover la barbacoa de un punto a otro con facilidad y se puede plegar si no se está usando.

Pros
  • Con bandeja para la comida
  • Ruedas para desplazarla
  • Precio económico
Contras
  • Alto pesada
  • Puede costar cerrarla

Barbacoa de carbón Toronto

Un modelo que ha llegado recientemente al mercado y te permitirá disfrutar de alimentos de muy buena calidad. No solo podrás calentar alimentos, sino que también podrás hacer parrillas de alta calidad para disfrutar en familia. Es muy fácil de usar la barbacoa.

Si me centro en la parrilla, podemos ver como la misma es de alta calidad y muy duradera. Ha sido bañada con un esmalte especial que hace que sea más duradera y parezca casi como nueva durante más tiempo. La parrilla se puede extraer con facilidad y cuenta con ruedas y un par de zonas para dejar cosas.

Pros
  • Un producto de buena calidad
  • Parrilla esmaltada
  • Gran tamaño para cocinar
Contras
  • Debe estar en una zona estable
  • Es costosa de limpiar

Barbacoa de carbón SunJas

Te presento una barbacoa portátil de estilo americano que personalmente me gusta mucho. No es muy grande, pero es más que suficiente para poder hacer una rica barbacoa familiar. Es perfecta para llevar al campo o para tener en el jardín. Tiene forma redonda y colocados bien los alimentos nos permiten sacarla mucho provecho.

Cuenta con una tecnología de circulación de aire que hace que se pueda sacar el máximo provecho al carbón vegetal. Cuenta con una válvula de acero inoxidable que hace que los resultados sean realmente buenos. Los materiales son de alta calidad y son realmente duraderos por lo que tenemos barbacoa para mucho tiempo.

Pros
  • Tapadera con circulación de aire
  • Buenos materiales
  • Barbacoa compacta
Contras
  • Parrila pequeña
  • Pies poco estables

Barbacoa de carbón Lola

Si estás buscando un modelo sencillo y barato, el modelo Lola te dará buenos resultados. Personalmente me ha gustado mucho, gracias a que es sencilla pero permite hacer una rica barbacoa de carbón vegetal.

Cuenta con un diámetro de 42cm por lo que podemos hacer buenas cantidades de carne o vegetales con cada tirada. En la parte inferior cuenta con un soporte para dejar las cosas y no tenerlas que poner en el suelo. Otro punto a favor es que cuenta con ruedas que facilitan el trasporte.

Pros
  • Diferentes niveles de altura
  • Ruedas para desplazarse
  • Pared antiviento
Contras
  • Sensación de frágil
  • Parrillas poco resistentes

Barbacoa de carbón Mbuynow

Un modelo de alta calidad que tiene un diseño moderno que hace sea una buena opción para los más exigentes. La barbacoa ha sido fabricada en acero inoxidable y es muy fácil de montar. Es más, se puede plegar cuando no se está usando para que ocupe poco espacio.

Se puede usar en el campo, aunque en verdad ha sido fabricada para ser usada sobre un suelo de baldosas o cemento, de aquí que incluya unos pies de goma antideslizantes de alta calidad. A esto hay que añadir que se puede ajustar a diferentes ángulos para conseguir una buena estabilidad en todo tipo de terrenos. Normalmente esta barbacoa se suele usar como modelo moderno de jardín, pero te puedo asegurar que te dará buenos resultados si te vas a de camping o te la puedes llevar incluso al campo gracias a su función de plegado.

Pros
  • Barbacoa de gran tamaño
  • Para máximo 10 personas
  • Materiales resistentes
Contras
  • Parrilla estrecha
  • Patas algo inestables

Barbacoa de carbón Atlanta

Un modelo rectangular que por diseño es sencillo, pero no por calidad de los materiales. Con esta barbacoa te puedo asegurar que podrás hacer platos realmente ricos, ya que ha sido diseñada especialmente para conseguir ese fin. La barbacoa se debe hacer con carbón vegetal y no con leña porque las fuertes llamas pueden dañarlas.

Cuenta con forma de carro que ayuda a mover la barbacoa de un punto a otro con facilidad e incluye una gran superficie de cocinado. Personalmente la recomiendo para acontecimientos importantes o para familias con varios miembros que suelan hacer buenas cantidades de comida. La barbacoa es de color negro y ha sido tratada para poder aguantar las temperaturas elevadas sin problemas. Y si no te gusta, siempre la puedes volver a pintar con un color que te guste, eso sí, la temperatura tiene que ser la adecuada.

Pros
  • Ruedas para transportar
  • Dos parrillas independientes
  • Regulador de alturas
Contras
  • Bandeja de comida pequeña
  • Altura muy baja

Barbacoa de carbón redonda Imel

Para acabar te quiero presentar un modelo que a nivel general está bastante bien. Puedo decir que puede ser perfecta para las personas que busquen un modelo pequeño pero que tenga un precio realmente bajo.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su montaje, el cual es realmente sencillo. Las patas están bien diseñadas y en consecuencia la barbacoa no se mueve cuando la estamos usando. En parte porque tiene unos buenos soportes. Es verdad que con el calor la temperatura se desprende un poco y eso hace que parezca un poco más vieja de lo que realmente es. Por otro lado incluye un soporte para paellera. Gracias a esto se puede realizar una paella rica de una manera sencilla. Recuerda, está disponible en diferentes tamaños. Si no eres una persona demasiado exigente, puede que sea adapte a lo que estás buscando.

Pros
  • Con varios accesorios
  • Buena capacidad de carbón
  • Con soporte para paelleras
Contras
  • Poca superficie de cocinado
  • Patas muy delgadas y poco estables

Trucos para hacer una barbacoa perfecta

Aunque muchas personas suelen decir que hacer una barbacoa es muy sencillo, la verdad es que no lo es. Para hacer una buena barbacoa no solo hace falta disponer de una de las mejores barbacoas de jardín del mercado, sino que también es necesario seguir una serie de pasos para tener éxito en la misma.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra es el número de personas que van a comer. No es lo mismo hacer una barbacoa para 3 personas que hacerla para diez o más. A la hora de realizar la compra, siempre tenemos que hacerla con cabeza y no volvernos locos comprando comida la cual luego seguramente irá a la basura.

Antes de comenzar a hacer la barbacoa, es importante fijarse que la misma está en perfectas condiciones. Es decir, no debe estar oxidada y mucho menos limpia. No tardas nada en limpiarla y así podrás tener la certeza de que todos los alimentos estarán en perfectas condiciones una vez hayan pasado por la parrilla.

Ahora es el momento de comenzar a preparar el fuego de la barbacoa. Es importante usar carbón vegetal de alta calidad que te asegure que el calor durará y sobre todo te ayudará a evitar que el fuego tarde demasiado en encenderse. Aunque pueda parecer mentira, encender una barbacoa es más complicado de lo que pensamos y lleva su práctica. Cuando le coges el truquillo encenderla se vuelve una tarea mucho más sencilla.

Cuando el fuego está encendido hay que dejarlo un rato para quemar la posible grasa que pueda haber en la barbacoa o residuos que no hayan sido eliminados en la limpieza. Con unos minutos es suficiente. Luego es el momento de intentar coger la temperatura perfecta antes de poner los alimentos a la parrilla. Algunas de las mejores barbacoas de jardín que te hemos recomendado incluyen un pequeño termómetro que te indicará la temperatura. Puede ser una herramienta interesante a la hora de conseguir una parrillada perfecta.

Una vez puestos los alimentos en la parrilla es cuestión de dejarlos al gusto. Es muy importante tener en cuenta que no todos los alimentos tienen que estar el mismo tiempo al fuego. Es decir, hay alimentos que en poco tiempo estarán listos y otros que tardarán más. Intenta hacer los que más tardan antes y los más rápidos al final. Así evitarás comer la comida fría, cosa que en muchas ocasiones suele pasar a la persona encargada de hacer la barbacoa. Puede ser una buena opción comenzar por los entrantes, luego por el pollo y otras carnes y finalmente por los vegetales, los cuales se suelen hacer mucho más rápido.

A la hora de hacer una barbacoa siempre tienes que disfrutar de la ayuda de todos los accesorios de barbacoa. No están para decorar, sino que están para hacernos la vida más fácil y así conseguir unos buenos resultados. Y cuando hayamos realizado todos los alimentos, será el momento de apagar la barbacoa. Siempre nos tenemos que asegurar que ha quedado perfectamente apagada. Hay que tenerlo en cuenta sobre todo si la estamos haciendo en el campo, así evitaremos crear un fuego.

Finalmente, cuando esté fría, no debes olvidarte limpiarla correctamente para la próxima ocasión. Sin olvidar que cuantas más barbacoas hagas, mejor te irán quedando y más satisfechos estarán los comensales. Como en todo, los comienzos no son sencillos, la práctica hará que nos volvamos especialistas.

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados