Las 7 mejores mantas térmicas para piscinas

Nuestros profesionales han seleccionado las mejores mantas térmicas para piscinas del mercado. A continuación presentamos una completa recopilación y análisis de las mejores mantas térmicas para piscinas del mercado seleccionadas y analizadas al detalle por nuestros mejores expertos.

Comparativa de mantas térmicas para piscinas

Si quieres que tu piscina cuente con una temperatura ideal cuando te vayas a bañar en ella, no hay nada más económico y versátil como una de las mejores mantas térmicas para piscina que tenemos para ti en esta guía de compra comparativa con opiniones de expertos.

Mantas térmicas para piscina más vendidas

Manta térmica para piscina con refuerzo lateral

Esta primera manta térmica para piscina con refuerzo lateral que presentamos aquí es la opción ideal para conseguir evitar las pérdidas de calor en tu piscina al evitar la evaporación del agua. Se trata de unas mantas térmicas elaboradas con polietilenos con burbujas que permiten ahorrar energía e impiden que a tu piscina le caiga suciedad.

Son además unas mantas térmicas que aumentarán su vida útil gracias a su especial refuerzo y que reducirá el uso de productos químicos en tu piscina. Además se trata de una manta térmica que te permitirá reducir el tiempo de limpieza y evitar la proliferación de algas en tu piscina.

Pros
  • Varios tamaños disponibles
  • Buena resistencia en los materiales
  • Diseño exclusivo
Contras
  • Zonas no reforzadas
  • Precio elevado

Manta térmica para piscina de hasta 5,20 metros

Si tienes una piscina de hasta 5,20 metros de ancho esta manta térmica es ideal para ti porque podrás protegerla para que el agua permanezca mucho más tiempo a una buena temperatura y evitar que se evapore.

Se trata de una manta térmica para piscinas con un enrollador eficaz que viene con cinco tubos de aluminio anodizado de la más alta calidad que hará que el proceso de enrollado y desenrollado sea mucho más sencillo. Asimismo, esta manta térmica cuenta con ruedas amplias, incorpora un volante ergonómico con empuñadura y es la opción ideal para mantener limpia tu manta térmica.

Pros
  • Materiales de alta calidad
  • Cuenta con manta térmica y enrollador
  • Precio muy competitivo
Contras
  • El enrollador es tosco con el tiempo
  • El toldo es muy fino

Manta térmica para piscina eficiente

En tercer lugar hemos escogido una manta térmica para piscina especialmente eficiente que te permitirá evitar la evaporación del agua de tu piscina y por tanto también la pérdida de calor de ésta. Se trata de una lona térmica low cost elaborada con polietileno con burbujas que te permitirá ahorrar mucha energía e impedir que caiga cualquier tipo de suciedad a tu piscina.

Entre sus principales ventajas encontramos un fuerte ahorro en el consumo de energía, el ahorro en productos químicos y también el ahorro de tiempo a la hora de limpiar la piscina de cualquier tipo de suciedad.

Pros
  • Conserva bien el calor
  • Textura resistente de calidad
  • Diferentes tamaños a elegir
Contras
  • No cuenta con ojales
  • Puedes necesitar la ayuda de otra persona para colocarlo

Manta térmica para piscina con doble burbuja

Por otro lado encontramos una manta térmica para piscina con doble burbuja perfecta para evitar la pérdida de calor en tu piscina y también la evaporación. Se trata de una manta térmica elaborada con polietileno con doble burbuja que te permitirá ahorrar mucha energía e impedirá que la suciedad caiga en tu piscina. 

Con esta manta térmica estarás ahorrando energía mientras consigues reducir el consumo de productos químicos y logras eliminar la evaporación del agua. Además se trata de una cubierta que también te permitirá mantener tu piscina en óptimas condiciones durante todo el año.

Pros
  • Mantiene limpia la piscina
  • Mucho más resistente
  • Su doble burbuja mantiene el calor
Contras
  • Precio elevado
  • Es difícil de colocar

Manta térmica para piscinas grandes

Presentamos una manta térmica para piscinas de gran tamaño que se puede recortar a medida especialmente para tu piscina. Es una alternativa ideal que te permitirá calentar hasta ocho grados la temperatura de tu piscina y evitar su evaporación.

Esta piscina te va a permitir ahorrar en productos químicos y reducir la contaminación de residuos al máximo permitiéndote mantener tu piscina en óptimas condiciones en todo momento. Se trata de una lona ideal para reducir también el consumo energético en piscinas climatizadas hasta un sesenta por ciento permitiéndote por tanto alargar la temporada de baño.

Pros
  • Reduce el consumo energético
  • Manta térmica de calidad
  • Cuenta con todo lo necesario para su funcionamiento
Contras
  • Su colocación es compleja
  • Modelo muy convencional

Manta térmica solar para piscina

¿Estás buscando una manta térmica para piscina? Esta manta solar térmica te permitirá aumentar la temperatura del agua de tu piscina consiguiendo de esta forma alargar la temporada del año hasta el otoño porque podrás disfrutar del agua a temperaturas más agradables.

Se trata de una manta solar que funciona de forma sencilla colocándola sobre la superficie del agua, simplemente flotando y te ayuda a mantener la temperatura del agua en óptimas condiciones y a evitar que se evapore. Además también es una gran opción para evitar que tu piscina se ensucie y reducir el consumo de elementos químicos.

Pros
  • Evita usar energía eléctrica para calentar el agua
  • Mantiene la piscina limpia
  • Precio muy económico
Contras
  • Su peso es bastante superior
  • Solo para ciertas piscinas

Manta térmica para piscina de polietileno

Por último hemos escogido una manta térmica para piscina de polietileno totalmente económica ideal para evitar todo tipo de pérdidas de calor en tu piscina previniendo la evaporación del agua. Se trata de una manta térmica elaborada con polietileno con burbujas que además te servirá para evitar que a tu piscina le caiga nada de suciedad.

Esta manta térmica te servirá también para ahorrar en productos químicos, en electricidad y en mantenimiento. En verano te servirá también para conservar una óptima calidad del agua. Además sirve para evitar que se formen algas y que los insectos y el polvo pueda depositarse en el fondo de tu piscina.

Pros
  • Diferentes tamaños a elegir
  • Mantiene el agua caliente
  • Protege la piscina de suciedad
Contras
  • Precio muy elevado
  • La costura del dobladillo podría ser más resistente

Ventajas de utilizar una manta térmica para piscinas

Tras presentarte cuáles son las mejores mantas térmicas para piscinas disponibles en el mercado a continuación pasamos a reseñar las principales ventajas de usar una manta térmica para piscinas.

Una manta térmica para piscinas es una herramienta elaborada con plástico que cuenta con diferentes burbujas o bolsas de aire que son las que están en contacto con el agua de la piscina. Las mantas térmicas se utilizan para que el calor no se escape y para conseguir subir la temperatura del agua y mantener la piscina caliente durante mucho tiempo.

Las mantas térmicas para piscina funcionan de forma eficiente gracias a que consiguen que el agua no se evapore gracias a las bolsas de aire con lo que la piscina no pierde calor. Este tipo de mantas están especialmente recomendadas para piscinas que incorporan un sistema de climatización que procede de la energía solar o de otras fuentes como el gas porque permiten mantener el calor en las piscinas climatizadas y el agua a temperatura ambiente en las piscinas a las que suele darles poco el sol o que no tienen sistema de climatización de ningún tipo.

Asimismo, las mantas térmicas para piscina sirve también para mantenerla limpia reduciendo los residuos que pueden caer en la piscina, como por ejemplo las hojas o las ramas. Además gracias a ello la limpieza podrá hacerse de forma mucho más rápida y eficiente porque no habrá que pasar tanto tiempo eliminando hojas ni residuos de la superficie de la piscina.

También es interesante tener en cuenta que independientemente del tipo de climatización que seleccionemos usando una manta térmica conseguiremos ahorrar energía porque la piscina no perderá tanto calor y resultará mucho más sencillo el mantener la temperatura del agua de la piscina a un nivel constante.

Con todo, también conseguiremos ahorrar agua porque como decíamos más arriba el principal uso de las mantas térmicas es evitar que el agua se evapore con lo que podremos mantener los niveles de agua en perfecto estado durante mucho más tiempo y por tanto también habrá que rellenar la piscina en muchas menos ocasiones consiguiendo ver como la factura mensual del agua se reduce drásticamente en poco tiempo.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados