Los 8 mejores calentadores de agua de piscinas

Es muy común utilizar la piscina que tienes en tu jardín en verano o cuando el tiempo está bueno y no hace nada de frío, sin embargo, si quieres aprovechar este espacio todos los días del año, con un agua que esté caliente y apetecible, lo mejor que puedes hacer es optar por comprar uno de los mejores calentadores de agua de piscinas que tenemos para ti esta guía de compra y que hemos comprobado minuciosamente para darte un producto que tiene todas las prestaciones que necesitas.

Comparativa de calentadores de agua de piscinas

Si quieres disfrutar de tu piscina con agua caliente durante todo el año, entonces debes de tener uno de los mejores calentadores de agua para piscinas que te vas a encontrar en esta comparativa y que cuentan con unas características que harán que puedas relajarte en el agua sabiendo que estará en su punto perfecto.

Calentador de agua de piscinas eléctrico

En primer lugar nos encontramos con un producto de excelente calidad para que puedas instalarlo en tu piscina con unos sencillos pasos que podrás realizar siguiendo el manual de instrucciones.

Cabe destacar que además de contar con la capacidad de regular el agua de los 17 grados hasta los 35, para que puedas disfrutar de un espacio muy apetecible, deberás de instalar una depuradora de arena, el cual no está incluido dentro del producto principal y que ayudará a mantener durante más tiempo la limpieza de este calentador que será capaz de calentar piscinas de hasta 1700 litros sin complicaciones y en muy poco tiempo.

Pros
  • Gran regulador de temperatura
  • Precio competitivo
  • Para piscinas grandes
Contras
  • Instalación dificultosa
  • Se requieren piezas aparte

Calentador de agua de piscinas Bestway

La marca Bestway ha fabricado uno de los calentadores de agua para piscinas más profesionales cubriendo un espacio muy reducido y contando con una gran potencia, logrando que en menos tiempo, puedas mantener una temperatura ideal para aquellas que tienen un volumen máximo de 17 litros de agua.

De igual manera, puede utilizarse en modelos más pequeños, aunque debes de seguir las indicaciones del fabricante para que su uso sea perfecto y no encuentres fallos de mantenimiento. Cuenta con un control digital de primera categoría que hará que puedas regular correctamente la temperatura, teniendo además este control un panel táctil.

Pros
  • Tamaño compacto
  • Pantalla táctil
  • Buena potencia
Contras
  • Montaje lento
  • Tarda en calentar

Calentador de agua de piscinas solar

Este modelo cuenta con una forma de alfombra que está pensada para piscinas desmontables o que se hinchan puesto que se colocará justo debajo cuando haya mantenido el calor recibido por los rayos del Sol. Se trata de un producto de bajo coste, muy económico y que además aporta una gran calidad en el agua caliente, aunque debes de saber que solo será útil en días en los que el Sol esté calentando la superficie, puesto que de lo contrario no se podría disfrutar en su plenitud.

Cuenta con un aumento aproximado de unos 5 grados de la temperatura inicial, por lo que está bien para usar en verano o épocas en las que no se desea pasar frío o incluso para bañarse de noche.

Pros
  • Ahorro energía
  • Bajo precio
  • Ideal para piscinas hinchables
Contras
  • Poca variación de temperatura
  • Tarda mucho en calentar

Calentador de agua de piscinas para climatizar

Un producto con una forma muy diferente a lo que solemos encontrarnos en el mercado, pero a pesar de esto, su calidad y facilidad de funcionamiento hace que sea un modelo ideal para que puedas instalarlo en una piscina que tenga al menos 7 mil litros de volumen máximo.

Debes de tener en cuenta que solo va a ser capaz de elevar en tres grados la temperatura máxima, por lo que funcionará perfectamente en días de verano para sentir que el agua no está tan fría y que se climatiza un poco más. El calentador podrá durarte muchos años, siempre y cuando le sigas un mantenimiento mensual para evitar que la cal y otros elementos se depositen en su interior.

Pros
  • Tamaño compacto
  • Diseño novedoso
  • Para piscinas pequeñas
Contras
  • Precio alto
  • Calienta poco

Calentador de agua de piscinas con termómetro

Nos encontramos con un calentador de agua de piscinas compacto que funciona con electricidad, por lo que la efectividad está asegurada, subiendo bastante grados el agua, más que los modelos solares pudiendo notar que la temperatura asciende bastante y notarás como tu baño en la piscina se vuelve mucho más agradable.

Una recomendación de los expertos es que puedas usar este aparato sin que ningún niño o menor esté delante puesto que pueden verse tentados a acercarse a él. Se trata de un producto impermeable, que debe ser introducido en el interior del agua y que podrás comprobar la subida de la temperatura con la ayuda de su termómetro incorporado.

Pros
  • Funciona a electricidad
  • Puede aportar mucha temperatura
  • Fácil funcionamiento
Contras
  • Los niños deben de estar lejos
  • Gasta mucha energía

Calentador de agua de piscinas recarga al Sol

Un producto que cuenta, en primer lugar, con un precio muy económico para que puedas probarlo por muy poco. El funcionamiento de este modelo es colocarlo al Sol a primera hora, para que de esta manera se pueda calentar con la ayuda de los rayos ultravioletas.

Una vez que se ha calentado, se tiene que colocar en la piscina para que vaya repartiendo el calor tomado en el agua, pudiendo subir un par de grados durante todo el día. Se debe de utilizar siempre por medio de un adulto y los menores deben de alejarse puesto que puede quemarles o hacerles daño.

Pros
  • Precio bajo
  • Ahorro de energía
  • Para piscinas desmontables
Contras
  • Varia solo unos 3 grados
  • Ocupa mucho espacio

Calentador de agua de piscinas profesional

Este producto que te analizamos en esta guía de compra es uno de los más profesionales y por lo tanto, necesita una instalación más precisa y complicada que los modelos que te hemos analizado anteriormente.

A pesar de este contratiempo, debemos de decir que es uno de los mejores puesto que contarás con la temperatura que deseas en todas las partes de la piscina gracias a una gran potencia que podrás llegar a subir la temperatura por encima de los 30 grados incluso cuando te encuentras en invierno, para que tengas la posibilidad de usarlo incluso en invierno o por la noche.

Pros
  • Producto muy fiable
  • Calienta mucho el agua
  • Para todo tipo de piscinas
Contras
  • Requiere instalación
  • Precio no económico

Calentador de agua de piscinas fácil montaje

Para finalizar, queremos mostrarte un calentador que cuenta con nuestra recomendación ya que lo hemos revisado y hemos visto que todo lo que tiene son ventajas para disfrutar de un baño en tu piscina con el agua a buena temperatura, para que cuando te metas no sientas un corte de temperatura.

Cuenta con un regulador de temperatura para que, si lo deseas, puedas agregar más o menos potencia. Su uso es muy sencillo, aunque se recomienda que los más pequeños no se acerquen a él para evitar que puedan tocar algo que no deben o incluso que tengan un accidente.

Pros
  • Facilidad en el montaje
  • Precio competitivo
  • Regulador de temperatura
Contras
  • Debe usarse con niños apartados
  • Debes seguir las instrucciones

Consejos para comprar el mejor calentador de agua de piscinas

Disfrutar de tu piscina es algo que puedes hacer no solo cuando viene el buen tiempo, sino que también puedes meterte en el agua durante las épocas de invierno u otoño gracias a los mejores calentadores de agua de piscinas, un producto que te ayudará a subir la temperatura del agua de este sitio para que, cuando entres en su interior no notes el cambio de calor a frío tan intenso. En el mercado puedes encontrar muchos modelos diferentes, pero nosotros hemos ido analizando los que consideramos mejores, pero a pesar de esto, también queremos hablarte en la siguiente guía una serie de consejos para que tu elección sea la correcta y puedas disfrutar del producto adquirido.

Lo primero que tienes que saber es que existen varios modelos para comprar, en primer lugar, los que son más caros pero también más eficaces tenemos los eléctricos que aunque necesitan otra serie de elementos que por lo general no vienen incluidos pero que igualmente, cuando están instalados, la temperatura va a subir mucho más que en otros modelos, aunque como hemos comentado, su instalación o montaje suele ser más profesional y en algunos casos necesitas llamar a un técnico especialista en piscinas, solo de esta manera podrás instalarlo, aunque si sigues los manuales de instrucciones que aportan los fabricantes y con mucha paciencia, podrás conseguir montarlo y que funcione sin ningún tipo de problema.

La ventaja, como decimos de los mejores calentadores de agua de piscinas, es que la temperatura subirá mucho más rápido y podrá mantenerse incluso si estás usándolo en invierno o en épocas de frío. Cabe destacar que muchos de los modelos de este tipo cuentan con paneles para que se puedan controlar la temperatura máxima del agua de la piscina. Es decir, con una pequeña rueda o con un panel táctil podrás reducir en un par de grados o subirlos para que en todo momento la temperatura sea tal y como deseas.

¿Qué calentador de agua de piscina comprar?

Por otro lado, están los calentadores de agua de piscina que van a funcionar con la ayuda de los rayos del Sol. La parte beneficiosa de este producto es que no vas a gastar dinero extra en la electricidad, sin embargo, cabe recordar que el tiempo de calentar las placas o alfombras térmicas será bastante largo, de quizás una hora o dos para que pueda durar todo el día, y al igual, debes de saber que la potencia es más reducida ya que tan solo va a conseguir subir un par de grados al agua, siendo en algunos modelos, los más potentes de calentadores de agua de piscina solares subirá unos cinco grados aproximadamente.

La instalación de estos formatos es más sencilla y no requieren tanta dedicación, por lo que viene bien para las familias o que bien, no desean gastar mucho, o aquellos que tienen una piscina hinchable de poco volumen, consiguiendo de esta manera ahorrar mucho más y disfrutar de un producto que está ajustado a sus características.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados