Los 5 mejores tendederos exteriores de paraguas

En el siguiente artículo, os vamos a revelar todo lo que necesitáis saber sobre los tendederos para exterior de tipo paraguas. Mostraremos los modelos más importantes que hay en el mercado, junto con sus características y una serie de recomendaciones que no os podéis perder.

Mucha gente compra este tipo de tendedero por su comodidad, ya que su cabezal suele ser giratorio y permite tender la ropa desde un mismo punto, sin necesidad de desplazamientos.

Del mismo modo, una de las mejores características que comparten casi todos los modelos del mercado, es que no hace falta levantar los brazos excesivamente a la hora de colgar las prendas. Lo que lo convierte en un elemento cómodo y práctico para el uso diario en los exteriores de nuestros hogares.

Tendederos de tipo paraguas más vendidos

¿En qué fijarse para comprar el mejor tendedero tipo paraguas?

Obviamente, en lo primero que debemos fijarnos a la hora de adquirir un tendedero de tipo paraguas para exterior, es en el espacio del que disponemos en nuestro hogar.

Lo habitual, es que estos tendederos se coloquen en jardines o terrazas amplias. Pero si únicamente, tenéis el espacio justo para el tendedero y consumís todo el espacio disponible con su montaje, es probable, que os acabéis cansando del producto en poco tiempo.

Por otro lado, debéis fijaros en la resistencia de su estructura, es decir, en el grosor de los palos y varillas que conforman el tendedero. Esto os será útil para colgar prendas mojadas de mayor peso como; sudaderas gordas de invierno, toallas y pantalones vaqueros. Pero al mismo tiempo será más resistente ante las adversidades climáticas como el viento o la lluvia.

Finalmente, tened en cuenta dónde vais a colocar vuestro tendedero, pues si es en una terraza con suelo de baldosa y está en un sitio de mucho viento, necesitaréis que posea un buen soporte para el suelo. Pero si lo que queréis es colocarlo en un jardín de tierra, podréis incluso hincarlo en ella como si fuese una sombrilla. Normalmente para el uso directo en tierra suelen poseer un soporte de aproximadamente 40mm.

Y por si necesitáis más alternativas, en esta web podéis encontrar otros tipos de tendederos exteriores.

Los 5 mejores modelos de tendederos exteriores tipo paraguas

Actualmente, existe una amplia variedad de modelos de tendederos de exterior tipo paraguas en el mercado para elegir. Hay que destacar que todos estos modelos, están disponibles para su compra a través de plataformas de gran importancia como Amazon.

Pero a continuación, os dejamos los más importantes para que no perdáis el tiempo con modelos menos eficientes.

Brabantia Lift-O-Matic

Es uno de los productos más vendidos de Amazon, pero ¿a que no sabíais que es el mejor valorado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)?

Este modelo tiene dos alturas que se pueden regular a 129 cm o 187 cm, lo que os permitirá tender vuestras prendas sin levantar en exceso los brazos. Además, posee un diámetro de 295 cm en el que podréis colocar fácilmente cuatro lavadoras de ropa. En concreto abarca 50 metros de secado soportados a través de un tubo de 4,5 cm que lo hace resistente a las ráfagas de viento.

Lo bueno de este modelo es que las cuerdas de secado son antideslizantes y resistentes a los rayos ultravioletas para que no pierdan su fuerza y siempre permanezcan tensas. Tened en cuenta que es un modelo que puede resistir hasta los 40 kg de carga siempre y cuando la ropa se distribuya de forma uniforme a través de toda su superficie. Y a pesar de no poseer un soporte para suelo de hormigón, si lo posee para colocarlo hincado en tierra.

Finalmente, un detalle que lo hace aún más práctico, son los orificios que posee al final de cada brazo, ya que os permitirá colgar las prendas en perchas, aumento de este modo, la capacidad del mismo. Este método se suele utilizar cuando hay ropa delicada que no queremos que se quede con las líneas de las cuerdas sobre la prenda al secado.

Brabantia Topspinner

A diferencia del modelo anterior, con el Brabantia Topspinner únicamente podréis utilizar una altura que se encuentra a 192 cm del suelo, ya que no es regulable. Y al igual que sucede con el Lift-O-Matic, está fabricado para el uso directo sobre tierra, pues no posee soporte para hormigón.

Si nos centramos en el diámetro de este modelo, vemos que es inferior al modelo anterior. El Topspinner consta de 271 cm, por lo que tiene menos espacio para la colocación de prenda a pesar de que soporta hasta 40 kg de carga.

En cuanto al tubo central es de 4,5 cm lo que le hace resistente al viento y sus cuerdas también son antideslizantes y resistentes a los rayos ultravioletas. Además, se pueden ajustar hasta tres posiciones, según lo tensas que queramos tener las cuerdas, ya que su estructura tipo paraguas es idónea para esto.

Finalmente, indicar que en el borde de los brazos existen soportes para colgar perchas con ropa delicada como en el modelo anterior. Otra de las cosas buenas que tienen este tipo de tendederos es que, al plegarse las cuerdas, quedan recogidas y no se ensucian con la lluvia.

Leifheit Linomatic 400

A diferencia de los anteriores modelos que, suelen venderse en color grisáceo y de acero inoxidable, este modelo es de fabricación alemana y se vende en color turquesa.

Posee cuatro brazos con cuerdas extensibles y resistentes a los rayos ultravioletas. Estos brazos pueden plegarse como un paraguas, para recoger las cuerdas y evitar que se deterioren o se ensucien, cuando no están en uso, como pasaba en los modelos anteriores. Bastará con tirar del cordel para tensar las cuerdas. Mientras que para plegarlo, se necesitará desbloquear el seguro que está situado a los pies del tendedero.

Este modelo vemos que incluye un taco de suelo, para ponerlo en hormigón si hiciese falta. Y su capacidad es de cuatro cargas de lavadoras standard, siempre y cuando el peso se distribuya uniformemente. El diámetro de secado que alcanza es de 186 cm.

Vileda Sunshine Premium

Este modelo es ideal para los jardines pequeños, ya que posee una amplitud de 2,20 metros, ideal para tres cargas de ropa, por lo que es más pequeño que los modelos anteriores.

Sin embargo, este modelo no posee una base donde anclarlo, por lo que os aconsejamos que utilicéis una base de sombrilla si tenéis terraza. Aunque si que posee soporte de tierra para jardines de exterior.

Finalmente, este tendedero se puede regular en dos posiciones, pasando de 160 cm a 190 cm respectivamente. Esto dependerá de hasta donde queráis extender vuestros brazos.

Minky

A diferencia de los modelos anteriores, el tendedero Minky consta de tres brazos, formando entre ellos un triángulo. En total posee una altura de 1,50 metros aproximadamente.

Es ideal para lugares pequeños como terrazas o balcones, porque posee unas patas para poder mantenerse. No obstante, la mayor parte de los consumidores de este producto se queja de la gran extensión de las mismas, en proporción con la poca resistencia que ofrece ante el viento o la lluvia.

Probablemente, su mejor característica es que se pliega cómodamente para transportarlo cuando nos vamos de viaje. Posee una capacidad máxima de diez kilos, o lo que es lo mismo, una carga de lavadora. En definitiva, es un producto ideal para personas que viven solas, o que quieren pasar su estancia vacacional en camping.

Recomendaciones para comprar el mejor tendedero de exterior de tipo paraguas

Ahora que conocéis los mejores modelos del mercado sobre tendederos de exterior tipo paraguas debéis saber cómo enfocar vuestra decisión de compra de la mejor manera. A continuación, os dejamos una serie de criterios en los que debéis pensar antes de adquirir vuestro producto:

  • Dimensiones: es lo primero que debéis tener en cuenta para saber si disponéis o no del espacio necesario para tenerlo en vuestra casa.
  • Precio: una vez que sepáis el espacio es importante que os marquéis un presupuesto máximo y en base a ello busquéis el producto. Esto hará que no os excedáis de vuestras posibilidades económicas y que comparéis precios en varios sitios de venta para adquirir el mismo modelo al mejor precio.
  • Fabricante: debemos conocer el fabricante para saber si es un producto de calidad, pues generalmente contra más tiempo lleva un fabricante especializado en la fabricación y venta de este producto, mejor calidad y servicio prestará.
  • Reseñas y comentarios de clientes: nos ayudará a detectar los problemas reales a la hora de su utilización o posibles mejoras que pueda tener el producto. Del mismo modo, puede servirnos de referencia para saber si el vendedor es fiable y posee un buen servicio de entrega.
  • OCU e informes de ensayo: os permitirán conocer qué modelos son los más resistentes a las adversidades climáticas, resistencia y funcionabilidad.

Recordad que una buena compra es aquella que se realiza analizando toda la información disponible que existe sobre el producto.

Del mismo modo, una de las ventajas más significativas de estos modelos de tendederos exteriores de paraguas es que, se pueden sustituir fácilmente las cuerdas que se deterioren. Esto es gracias a sus orificios individualizados en los brazos y bastará con contactar con el fabricante para pedir cuerdas nuevas, o sustituirlas por unas de características similares.

No obstante, tened en cuenta que por Internet se suele encontrar mejores precios que en las tiendas físicas. Por lo que, si vais a realizar una compra online, nuestro pequeño consejo, es que primero os acerquéis a una tienda física para ver el modelo montado y tener una mejor visión del producto antes de adquirirlo. Y lo mejor de todo, es que si os quedáis con dudas, el vendedor de la tienda, podrá resolvéroslas rápidamente.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados